sábado, 17 de diciembre de 2011

CARTA ABIERTA AL NIÑO DIOS


Por: Miguel Godos Curay

Jesucito del alma te escribo esta carta antes que sea la Noche Buena para que la encuentres a tu llegada. Ten por seguro que no sentirás frío por el intenso calor que hace en Piura. Bien te vendría un helado o una cremolada. No te extrañen los huecos en la ciudad pues en Piura en obras pùblicas estamos acostumbrados a “amarrar la chiva”. De la educación, permite que te cuente que nuestros estudiantes en matemáticas pierden por goleada y cuando leen contados son los que entienden. En deportes les falta garra. Ábreles la mollera buen Jesús para que sean mejores y enséñales a competir en la vida.

De los centros comerciales para que te cuento. Todos los piuranos hacen cola por las ofertas 2 x 1 y 3 x 1. Y pese a que hay tres nuevos supermercados gigantescos la gente sigue concurriendo al mercado. Si los comerciantes vendieran en mejores condiciones sus productos mantendrían esa lealtad tan piurana de ir “a la plaza” al “comprado”.

De los consejeros y regidores, sólo nos enteramos por los periódicos. Todo el mundo se pregunta: ¿El emolumento que cobran corresponde a la labor que realizan?.Piura sigue siendo una cenicienta a la que todos engañan. Piura sigue siendo un botín para los malvados porque la seguridad, ciudadana, aún no da resultados. Teniendo tantas necesidades aún no aprendemos a invertir en las urgentes demandas ciudadanas. A regidores y consejeros enséñales a ser sinceros.

Otra de las cosas con las que te vas a encontrar es “universidades” por todas partes. Piura teniendo tanta “universidad” vive en la descarda precariedad. La inteligencia aún exhibe sus frutos. A propósito de frutos te cuento que ahora en Piura abunda la uva. El mango no tiene buenas cosechas porque no hubo floración. Los piuranos deberían consumir saludables vegetales y en la noche buena eviten los bacanales.

Entre los proyectos que te pedimos bendigas está el proyecto Alto Piura, la remodelación de la refinería de Talara, la planta de fertilizantes de Bayóvar y que de una vez se concluya la Autopista de Sol. Te pedimos especialmente que inspires a los alcaldes a trabajar seriamente por el pueblo desesperado por la ejecución de las obras públicas prometidas. Presérvalos del rompe manos de la corrupción. Líbralos de los traficantes de enriquecidos lácteos y de las mafias del “vaso de Leche”. Abre sus ojos para que nos les den cabrito por liebre. No los dejes caer en la tentación.

Te pido que bendigas todos los hogares de Piura. No olvides a los niños que con ilusión esperan la navidad. No olvides a los abuelitos, s los reclusos, ni a los que sufren dolor en un hospital. Haz buenos a los que enseñan y a los que escriben. Bendice las manos que cocinan y mecen las cunas. Ayuda en cada momento a los que trabajan y no abandones a los que buscan empleo. Protege a todos los niños y a sus mascotas. En especial a lo que no tienen el calor de mamá. Permite que en la Noche buena sintamos tu infinito amor en nuestro hogar.Amén.

No hay comentarios: