miércoles, 29 de marzo de 2017

DIALOGO DE SAN PEDRO Y DIOS SOBRE PIURA Y LAS LLUVIAS

Por: Miguel Godos Curay
Universidad Nacional de Piura

San Pedro le pregunta a Dios: -Señor suspendemos las lluvias en Piura-. 
Pedro dialoga con Dios sobre las lluvias en Piura
-Dios responde: Pero Pedro acaso no son los mismos que pedían a gritos agua a fin de año.--Señor según sus ruegos ya no quieren agua. Se han olvidado que con el agua reforestan los bosques. 
-Se lavan los suelos salinizados por la negligencia-. 
-Se recuperan los acuíferos que abastecen los pozos de agua. Y no se han dado cuenta que el agua que se pierde en el mar equivale a vaciar cuatro veces el reservorio de Poechos en su capacidad actual.(400 millones de m3 ), Se han olvidado de colectar el agua de las lluvias en cántaros frescos para beber porque ahora compran agua en botellita. Antes el agua de Dios no se negaba como tu ordenaste: dar de beber al sediento. Hoy los sedientos beben Coca y Pepsi. Los que no cerveza. Los menos beben chicha. Se han olvidado que el agua de la lluvia es el agua de la vida. -
¿Señor suspendemos las lluvias en Piura?
-Pedro, déjalos que aprendan de sus imprevisiones de los puentes mal construídos, de los drenes colmatados, de los árboles talados, de los cauces protegidos por arena. Déjalos a que aprendan con este remojón a hacer un sistema de drenaje efectivo para mi querida Piura-.
-Pero señor tiemblan con rayos y truenos. No te preocupes Pedro se han olvidado de contemplar el cielo. Se han olvidado que desde aquí los miro y los contemplo, Ellos eligieron a sus alcaldes ahora que los piquen los zancudos de su mala elección-.
-¿Señor suspendemos las lluvias?-.
-No te preocupes Pedro es el día mundial del agua-.

No hay comentarios: